¿Es eso incluso una pregunta real?
A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, tienes que haber notado la importancia de la marca - especialmente para los emprendedores o iniciantes - Sin una gran marca al comenzar, su empresa podría no llegar a existir en la mente del consumidor.Y a menos que usted esté vendiendo algo tan básico que solamente el precio importa, usted necesita una marca.¿Por qué la marca se ha vuelto tan importante?La razón es doble. En primer lugar, la gente ya no interactúa tanto en persona.Originalmente, si usted los dueños negocios conocían a sus clientes y viceversa.Esto significaba que tenían un rostro que iba de la mano con un nombre.La gente entraba en tu tienda, hablaba contigo por teléfono y te vio en reuniones sociales.En efecto, usted era la marca. Hoy en día ese elemento personal se ha ido.En cambio, la gente sólo piensa en la mayoría de las empresas en un sentido abstracto, donde realmente no tienen una conexión emocional.Es por eso que la marca para las empresas nuevas es tan importante.
Al usar el diseño, el estilo y hasta el color de la manera correcta, le estás diciendo a tus usuarios con qué tipo de compañía están tratando.La segunda razón es que lo que las empresas producen ha pasado de ser algo que es utilizado por el usuario a algo que define a los usuarios.Puedes agradecer a Apple por eso. Se dieron cuenta de que la gente no sólo quería función en sus productos, sino que quería utilizarlos para mostrar su estado y carácter también.El producto, en otras palabras, era una forma de expresar su personalidad.Esto significa que si su producto no tiene diseño de marca - a menos que sea increíblemente bien diseñado - no tendrá una personalidad.Y eso significa que usted no tiene uno de los elementos clave que la gente busca al comprar la mayoría de los productos, especialmente cuando esos productos son visibles y caros.
Lo que significa para las nuevas empresas
Cuanto más visible y de impacto sea su producto, más importante es que usted tenga una marca bien definida.
Pero si usted está vendiendo cualquier tipo de producto de estilo de vida, entonces usted necesita trabajar en su marca.¿Cómo ayuda la creación de una marca?De alguna manera, la marca será más importante que su producto.Especialmente al principio, si su marca está muy por delante de la competencia y su producto es la mitad del paquete, es más probable que tenga éxito que si su producto es excelente y su marca no hace que usted se destaque.Eso es porque ahora la gente sólo llega a su producto cuando lo han comprado, mientras que su marca está ahí para que miren mucho antes de tomar una decisión sobre qué producto comprar.Es por eso que el iPhone es casi tres veces más caro que un android promedio.Eso puede sonar como una herejía para algunos, con muchos argumentan que el teléfono de Apple es inherentemente mejor, ¿pero por el precio debería de ser no mejor sino tres veces mejor?¿Son las cosas estándar que usas de un smartphone, llamar, enviar mensajes de texto, navegar por Internet, encontrar dónde comer - realmente tres veces más agradables en el iPhone que en algún otro gadget?Por supuesto no.Por lo tanto, la diferencia tiene que ser la marca.A la gente le gusta estar asociada con Apple y lo que representa. Por esa razón, están dispuestos a pagar más dinero para tener uno.Es como un Rolex frente a una marca más común.Sí, confiere el estatus, es sólo porque la gente de marketing inteligente han convencido a la gente de que eso es lo que hace.Y es por eso que una buena marca paga.
Cómo usar la marca como una ventaja
Ahora, como una empresa o producto nuevo, usted tiene una ventaja y es que nadie hasta ahora tiene ninguna asociación con su producto o su marca.Esto significa que usted está comenzando con una hoja en blanco, que es una posición mucho mejor para estar que si intenta cambiar su marca cuando ya está bien definida.Para aprovechar al máximo esta situación, es vital que usted trabaje en conseguir definir su marca rápido antes de que la competencia lo golpeé - porque eso es lo que los competidores inteligentes harán cuando lo vean como amenaza.Ellos pueden desacreditar su producto y asegurarse de que los clientes tomen conciencia de cualquier mala publicidad que encontren.Y como los clientes todavía no tienen ninguna otra información de su marca creerán real lo que el competirdor dice.Usted puede vencer esto, asegurándose de que la primera vez que sus clientes oigan de su marca, lo hagan por su imagen ya definida y planeada.De esta manera no sólo descubrirán quién eres y lo que haces, sino también tendrán una idea de lo que es tu marca.
¿A qué prestar atención?
Para establecer mejor una marca decida un mercado objetivo y metas.Esto creará la ilusión de cohesión y que usted sabe lo que está haciendo (algo que no siempre es cierto en un inicio).Además, como las marcas están asociadas con la gama total de los productos que ofrece una empresa, asegúrese de que todo lo que ofrece es de alta calidad.A menudo es mejor tener sólo unos pocos productos que son muy buenos, en lugar de muchos productos de mediana o baja calidad, ya que lo malo es más poderoso que lo bueno en la mente de la gente (esto se llama el sesgo de la negatividad) y por lo tanto sus malas experiencias pesarán más que sus experiencias positivas.Es comparable a lo que hacen los restaurantes. Sólo restaurantes baratos tienen menús de docenas de páginas. Los mejores restaurantes tienen mucho menos opciones pero estas opciones son todas de alta calidad.De esta manera se aseguran de que la probabilidad de que uno de sus comensales tenga una mala experiencia se reduzca, ya que una persona que está insatisfecha en la cena, es suficiente para dejar una mala impresión para todas las personas que asistieron.Asegúrese de que su sitio web dice lo que quiere decir.Esta es su nueva tienda y si se ve desordenado y desorganizado, la gente asumirá que son desordenados y desorganizados.
Crear un buen diseño de logotipo, o incluso una mascota, ya que estos pueden convertirse en el centro de las asociaciones afectivas de la gente.
Trate de ponerse en contacto con los clientes que ya tiene y pregúnteles si les gusta el nuevo diseño de sus sitio web. Dígales que esto es para mejorar la experiencia del usuario. Usted puede incluso utilizar esto para volver a estar en contacto con un cliente que ha perdido.
Es su activo más valioso
No es su producto, o su gente o incluso su hardware la cosa más valiosa que usted tiene.Es su identidad de marca.Como te convertirá en otra página más en Internet o en las redes sociales o bien en algo memorable que la gente recordará la próxima vez que esté en línea.Así que hagas lo que hagas, no lo ignorarlo. Después de todo, otras personas no (o peor aún, lo harán y entonces usted está en problemas reales).¿No me crees?Piense en ello de esta manera, si tuviera que reemplazar a su equipo podría su empresa seguir adelante? Sería difícil, pero sería posible.¿Qué tal si pierdes uno de tus productos? Si tienes unos pocos también debe de poder sobrevivir.Pero ¿qué pasa si su marca de repente dejó de existir o, peor aún, entró completamente en el olvido por que nadie confía en ella?Entonces tendrías que empezar de nuevo. Tendría que reinventar su empresa e incluso modificar sus productos.¿Incluso si usted conservó al personal, incluso la ubicación, podría usted decir que es la misma compañía?
Yo creo que no.
Así que no ignore su marca. En su lugar, nútrala, perfeccionela y protéjala.
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